El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha hecho pública la propuesta de rebajar en un 10% la Tasa Municipal para Mercados, Mercadillos y demás tipos de venta no sedentaria.

“Con la rebaja del 10% de la tasa, más las ayudas que Ciudadanos presentó en la Ley de Reforma Urgente para los Autónomos en el Congreso y que se aprobó, estaríamos desahogando al autónomo de la presión fiscal con la que cada día lucha por mantener un negocio”, y añade Cs que “si queremos un país rico y con empleo tenemos que empezar por ayudar a quienes contribuyen a ello, los autónomos”, puntualizando que, “los autónomos son trabajadores y empresarios y por esta doble condición tienen lo malo de uno y del otro”.

Víctor Sales continúa diciendo que “esta rebaja del 10% en la tasa municipal supondría al ayuntamiento unos 22.000 euros, pero a los comerciantes de los mercados municipales una media de 120 euros de rebaja, prácticamente una mensualidad”.

Sales ha explicado que “Ciudadanos es el partido de los autónomos y por eso se prestó en el Congreso de los Diputados la Ley de Reforma Urgente para los Autónomos y que le pasado miércoles se publicó en el BOE”, añadiendo que “se han incluido beneficios a los autónomos que llevan años demandando, y Cs ha conseguido que para el 2018 sean una realidad”.

El concejal de Ciudadanos ha querido matizar que “a la Ley de Ciudadanos queremos sumarle la rebaja que desde Cs Petrer proponemos para que nuestros comerciantes puedan levantar cada mañana la persiana de su negocio, puedan generar riqueza, y por supuesto puedan generar empleo de calidad”.

El edil de Cs ha matizado que “ahora habrá que esperar a que el equipo de gobierno -PSOE, Compromís y EU- valore la propuesta y dé luz verde a esta propuesta”.

Sales para finalizar ha añadido que “no hay que olvidar que el 30% del empleo en España lo generan nuestros autónomos”.