La asociación de comerciantes de Villena, en colaboración con el Ayuntamiento, Vaersa y Recimed, han puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje en la población, al tiempo que mejorar la ciudad.

Hasta el 15 de noviembre, los vecinos podrán depositar -en una máquina ubicada para tal fin en la calle Corredera- botellas y latas de bebida, pilas y móviles. De este modo, recibirán un ticket y los puntos obtenidos por los elementos reciclados podrán ser canjeados por regalos o «ecodinero» para gastar en los comercios asociados que se han adherido a la campaña «El curioso caso de Pedro Duato, que cada vez que reciclaba mejoraba Villena un rato».

A través de los puntos, los vecinos podrán conseguir bolsas y mochilas térmicas, fundas para los bocadillos, bolsas reutilizables y «ecodinero», por el que a través del mismo se descontarán 1 euro en las compras superiores a 10 euros en los comercios asociados. Los puntos se podrán canjear en la calle Corredera, el viernes 3 y 10 de noviembre de 18 a 20 horas y los sábados 4 y 11 de noviembre de 11 a 13 horas, o en la sede de la asociación de comerciantes ubicada en la calle Cervantes, 34 a partir del 13 de noviembre.