El grupo naturalista Heliaca de Monòver ha presentado una queja ante el Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana contra el Ayuntamiento de Monóvar. El motivo de esta queja es la falta de respuesta municipal ante los numerosos escritos presentados y no contestados, lo que considera la asociación como una vulneración a sus derechos.

La queja hace referencia a los escritos no contestados después de casi dos años de haberlos presentados, el último de ellos del pasado mes de agosto. La única contestación que han tenido, por parte del ayuntamiento monovero, ha sido “un correo del propio alcalde indicando que se pasaba su solicitud al concejal de medio ambiente y que serían respondidos al regreso de las vacaciones lo más rápidamente posible”.

El grupo Heliaca ha señalado que “las solicitudes pendientes de respuesta son diversas y entre ellas se encuentran informes ambientales, autorizaciones, información sobre diversas actividades en el Monte Coto o un listado de subvenciones”.

La falta de información por parte del ayuntamiento es considerado por los ecologistas como “una limitación y ralentización de la actividad del grupo”.