El pleno de Petrer aprobará el jueves una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por autorización de actividades, canon que regula la apertura de nuevos negocios. Concretamente, la modificación estipula una rebaja de las diferentes tasas que, en función de la categoría del negocio, supondrá una disminución de hasta un 90%.

Una vez aprobada dicha modificación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, la tasa de establecimientos de actividades inocuas, como, por ejemplo, panaderías, peluquerías o comercios al por menor, se rebajará de 175 a 50 euros; la correspondiente a negocios que requieran licencias ambientales, como talleres y fábricas, pasará de 825 euros a 100 euros; y la tasa para licencias de establecimientos públicos como bares y cafeterías, en vez de 1.072 euros, será de 100 euros. Además, en el caso de traspaso de negocios, habrá una tasa fija de 50 euros.

Tras anunciar esta rebaja, Ramón Poveda, concejal de Hacienda, ha indicado que «de esta forma desde este equipo de gobierno volvemos a demostrar que una de nuestras grandes prioridades es la creación de empleo».

Por su parte, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha hablado, no solo en calidad de concejal, sino también como emprendedor, poniendo en valor esta medida que «ayuda a que haya más emprendedores en nuestra ciudad. Somos uno de los municipios de la comarca más proclive a crear negocios», aseguró el edil.