Un incendio ha calcinado la cocina de una vivienda unifamiliar de Pinoso y ha ocasionado daños en el resto de las dependencias de la segunda planta por la densa humareda de la combustión.

El siniestro se ha producido sobre las dos de la tarde de este martes y los bomberos del Parque Comarcal de Elda han empleado cerca de 40 minutos en extinguir el fuego. Su intervención ha evitado que las llamas se extendieran por todo el inmueble, que se halla ubicado en la calle Pelayo. A ello también ha contribuido el modo de proceder de los propietarios, un matrimonio de octogenarios que han resultado ilesos después de dirigirse rápidamente a la calle. Pero antes de salir han cerrado la puerta de la cocina y de la vivienda. Un simple gesto que ha ralentizado la combustión por falta de oxígeno.

La Policía Local de Pinoso también ha acudido al lugar tras recibir la llamada de auxilio de los propios vecinos.

A falta de una investigación más exhaustiva todo parece indicar que el fuego se ha originado en el extractor de humos de la cocina.

Hasta Pinoso se han desplazado en un primer momento tres vehículos de bomberos del Área Operativa del Vinalopó pero, una vez que el incendio ha podido ser controlado, el camión autoescalera ha regresado a la base.