El próximo jueves está previsto que se apruebe en el pleno del Ayuntamiento de Petrer una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por autorización de actividades, tasa que regula la apertura de nuevos negocios. Concretamente, la modificación estipula una rebaja de las diferentes tasas que, en función de la categoría del negocio, supondrá una disminución de hasta un 90%.

Una vez aprobada dicha modificación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, la tasa de establecimientos de actividades inocuas, como, por ejemplo, panaderías, peluquerías, comercios al por menor, etc., se rebajará de 175 a 50 euros; la correspondiente a negocios que requieran licencias ambientales, como talleres y fábricas, pasará de 825 euros a 100 euros; y la tasa para licencias de establecimientos públicos como bares y cafeterías, en vez de 1.072 euros, será de 100 euros. Además, en el caso de traspaso de negocios, habrá una tasa fija de 50 euros.

Tras anunciar esta rebaja de las tasas, Ramón Poveda, concejal de Hacienda, ha indicado que "de esta forma desde este equipo de gobierno -PSOE, Compromís y EU- volvemos a demostrar que una de nuestras grandes prioridades es la creación de empleo; siempre hemos estado al lado de los emprendedores y seguimos estando".

En ese sentido, el concejal ha señalado que "cuando un emprendedor pone en marcha un negocio, no solo invierte ilusión, invierte trabajo, sueños y ahorros, por lo que lo que menos podemos hacer desde el Ayuntamiento es liberarle de obstáculos porque, además, al final esto acaba generando riqueza para Petrer".

Respaldo a los emprendedores

Por su parte, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha hablado, no solo en calidad de concejal, sino también como emprendedor, poniendo en valor esta medida que "ayuda a que haya más emprendedores en nuestra ciudad. Somos uno de los municipios de la comarca más proclive a crear negocios y eso es importante en una ciudad con un desarrollo industrial muy concreto que necesita diversificarse".

En este sentido, cabe recordar que recientemente arrancó la segunda edición de Petreremprende, una lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el propio Ayuntamiento de Petrer con el apoyo del CEEI de Elche, Jovempa, la Universidad de Alicante y la Obra Social de CaixaPetrer.