Un nuevo revés para el Ayuntamiento de Monóvar impide que la piscina cubierta municipal pueda abrir sus puertas al público, tras más de un año cerrada y después de haber sido adjudicada, por la mesa de contratación, a la mercantil cordobesa Unges-3.

El alcalde monovero, Natxo Vidal, ha anunciado que, "a pesar de todo el trabajo realizado, a través de la mesa de contratación, no podremos culminar el proceso de adjudicación de la piscina, ya que la empresa que resulto adjudicataria de la gestión de la instalación no ha presentado la documentación que se le requirió".

El silencio, por parte de la mercantil cordobesa, ha sido la respuesta a su adjudicación, ya que ni ha presentado la documentación requerida, ni el aval, ni tampoco ha renunciado a dicha adjudicación, dentro del plazo de diez días que tenia ara hacerlo.

Ante la postura de la empresa Vidal ha señalado que "no podemos hacer nada y además nos deja sin opciones de contratación, dado que el resto de empresas fueron excluidas en el proceso por deficiencias en su documentación".

A partir de ahora se abre un nuevo proceso para intentar que la piscina pueda abrirse al público. El primer paso tendrá lugar el próximo jueves (día 26) en el pleno ordinario -que fue aplazado en su día para tratar la adjudicación de la piscina- donde se procederá a anular la adjudicación. Y a partir de entonces se abrirá un nuevo proceso para una adjudicación por vía de urgencia y con la presentación de tres ofertas, para adjudicarla de forma directa.

Esta adjudicación provisional, según el alcalde monovero, servirá para volver a publicar unos nuevos pliegos a los que podrán presentarse las empresas interesadas.