El Conservatorio de Villena se ha quedado sin profesora de danza, después haber estado impartiendo clases durante un mes sin contrato laboral.

La profesora inició las clases de danza el pasado mes de septiembre , con el compromiso de la concejalía de Educación y Cultura de que en breve se regularizaría su situación laboral. No obstante, transcurrido este tiempo y puesto que el Ayuntamiento sigue sin formalizar el contrato laboral, la docente comunicó tanto a la dirección del Conservatorio como a las familias de las alumnas que no continuaría con su labor profesional hasta que no se regularice la situación.

De este modo, se han suspendido las clases de danza en el Conservatorio municipal por tiempo indefinido. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre las familias de las alumnas.

Los padres mostraron ayer su malestar de una situación que califican «inadmisible» ya que desde el Ayuntamiento ya se les ha girado tanto el cobro de la matrícula de la asignatura como el de las tasas correspondientes al mes de septiembre. Asimismo, informaron que varias alumnas han pagado unas tasas para realizar un examen de acceso a un nivel superior, previsto para el mes de noviembre.

Las familias insisten en que con esta situación -que ha sobrevenido de forma inesperada- se pierde la confianza tanto en el Ayuntamiento como en la dirección del Conservatorio en la consolidación de una escuela de danza municipal, incluso se preguntan si el objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes es su desmantelamiento.

El Partido Popular ha denunciado que el gobierno de Los Verdes conocía la situación desde hace más de un año, cuando las clases se suspendieron durante el mes de octubre por falta de profesorado.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, explicó que entonces, y ante esta situación, la dirección del Conservatorio municipal solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes la actualización de una bolsa de trabajo y advirtió de los problemas de la falta de profesorado en el centro municipal. «No obstante, el concejal de Personal ha hecho caso omiso», afirmó Salguero. Asimismo, indicó que su partido ha solicitado la convocatoria del Patronato del Conservatorio y Banda Municipal de Música para que el equipo de gobierno aclare y regularice la situación.

El edil de Personal, Jesús Hernández, reconoció la dificultad para contratar al profesorado de danza, debido a que la bolsa de trabajo se ha quedado obsoleta.