La nueva plaza Pascual Domenech se inaugurará mañana sábado 11 de octubre las 19.30 horas, tras concluir los trabajos de reurbanización que se han prolongado durante siete meses.

El proyecto -con una inversión de 217.107 euros- ha consistido en la reurbanización de la plaza Pascual Domenech y la calle San Antón y se enmarca dentro de las obras financieramente sostenibles, sufragadas con el superávit del presupuesto de 2015. Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero, aunque las obras se paralizaron dos meses, tras la aparición de restos arqueológicos en la plaza Pascual Domenech- una bóveda de un antiguo almacén del siglo XVIII-.

En la plaza se han eliminado zonas de aparcamiento para introducir espacios verdes, con alcorques, planta autóctona, aunque se eliminan del proyecto los juegos infantiles, para compatibilizar la entrada a las cocheras existentes en la plaza. Asimismo, el nuevo diseño contempla la ubicación de la tradicional hoguera de San Antón en el centro de la plaza, aunque se reducirán las dimensiones de la misma, según la concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García.