El Ayuntamiento de Villena, en colaboración con el IPHES ( Institut Català de Paleoecología humana i Evolució Social), han organizado unas jornadas de puertas abiertas en el yacimiento de época Mesolítica Casa Corona, ubicado junto a la carretera de Caudete.

El domingo 22 de octubre de 10 a 14 horas se abrirá por primera vez al público el yacimiento para mostrar los hallazgos encontrados en las últimas excavaciones realizadas en la zona.

El director del proyecto, Javier Fernández, explicó que el pasado mes de marzo comenzaron las excavaciones en dos yacimientos del Mesolítico ubicados en Villena -Casa Corona y el Arenal de la Virgen-. Los trabajos se enmarcan dentro del programa Horizonte 2020 subvencionado por el Consejo Europeo de Investigación que tienen como objetivo conocer cómo incidió el cambio climático en las poblaciones del Mesolítico hace 9.000 años.

Las piezas encontradas -restos de piedra tallada, de caracoles terrestres empleados como alimento y algunos adornos sobre conchas marinas- contribuirán al estudio de las dinámicas demográficas y socio-económicas durante la Prehistoria en el Vinalopó.