Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi han detenido en Villena a tres españoles por un delito continuado de robo con fuerza, por sustraer material de una nave industrial que, posteriormente, vendían en una chatarrería.

Las ventas, realizadas en septiembre, de cobre forrado con plástico y perfiles de aluminio en chatarrerías, despertó las sospechas de los agentes Roca. Por la cantidad y características específicas procedieron a investigar su procedencia. El cobre fue vendido por tres vecinos de Villena, de 26, 44 y 48 años, todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Tras varios servicios de vigilancia, se observó a una de ellas acceder al interior de una nave industrial que anteriormente se dedicaba a la transformación y almacenaje de zanahorias. Los agentes le sorprendieron cuando éste salía de la nave con dos grandes bolsas de cobre, de idénticas características al intervenido en la chatarrería, por lo que fue detenido. Tan solo unas horas más tarde, se procedió a la detención del segundo de los investigados en la parcela donde reside, encontrando en su interior varias alcantarillas de hierro y perfiles de aluminio. A primera hora de la mañana del día siguiente se consiguió localizar y detener al último de los implicados.

El material sustraído asciende a 60 kilos de cobre y 150 kilos de aluminio y los tres detenidos están en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.