La Feria del Comercio de Elda, FIRELDA, inicia su andadura este fin de semana con la presencia de 59 jaimas que albergan un nutrido espectro de establecimientos comerciales de la ciudad, que van desde ropa y complementos, calzado, regalos, servicios de peluquería y estética. Además de la muestra de venta también se ha contado con la colaboración de distintas ONG a las que se les ha ofrecido un espacio con el objetivo de difundir sus actividades.

La plaza Castelar albergará este evento, el sábado 21 y el domingo 22 de octubre, que se aderezará con distintas actividades lúdicas como animación y ludoteca para los más pequeños y exhibiciones de baile. El evento tiene como objetivo principal promocionar los comercios y servicios de Elda, con el fin de favorecer la venta de sus bienes y servicios, a través del impulso de su conocimiento y difusión entre consumidores locales y visitantes.

La quinta edición ha adelantado las fechas de noviembre a octubre. El comité organizador propuso este cambio para tener una mayor luz solar. No es la primera vez que el certamen comercial varía sus fechas. En la tercera edición pasó de celebrarse en el mes de junio al de noviembre, con el fin de adelantar las compras navideñas.

Por otro lado, la concejalía de Comercio ha organizado dos talleres para niños con el objetivo evitar actitudes consumistas. El primer taller para Primaria se denomina «Juegos y juguete y cuentos para pensar». El segundo está dirigido a los alumnos de quinto de Primaria y lleva por título «¿Cuánto gano, cómo gasto?». Las jornadas se realizarán en siete de los diez colegios de Elda.