La mesa de contratación del Ayuntamiento de Aspe ha propuesto para su aprobación, a la Junta de Gobierno, el nuevo contrato del servicio de telefonía móvil de las líneas municipales a la mercantil Orange Espagne.

La licitación ha permitido que, de los 30.927,60 euros marcados como precio inicial en el pliego de prescripciones técnicas, se haya propuesto la adjudicación por 19.209,96 euros para dos años, lo que va a suponer una rebaja de más de 11.700 euros, o lo que es lo mismo, un ahorro del 38%, que podrá destinarse a otros servicios.

Según señala José Vicente Pérez, concejal de EU y responsable de Contratación, la inclusión de este tipo de contratos y la fórmula de negociación, con pujas a la baja de las empresas participantes, está permitiendo una gran participación de empresas punteras del sector que se trate. En este caso las tres principales del panorama nacional, añadiendo al respecto que «al mismo tiempo suponen un considerable ahorro, puesto que las cinco mercantiles admitidas rebajaron sustancialmente el precio inicial de licitación y, ya en el procedimiento de negociación, la empresa que había obtenido la mejor puntuación en el aspecto técnico, resultó finalmente propuesta al ser también la que mejor precio ofrecía».

Pérez también ha resaltado «la total transparencia en estos procedimientos al estar incluidos, como viene haciéndose dos años, en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento».