Los amigos de Marcos Ibáñez Payá, el eldense fallecido el día de Reyes a los 15 años tras sufrir un repentino ataque de meningitis vírica, han querido recordarlo jugando en grupo a la Play Station como tantas veces habían hecho con él.

Pero la de este fin de semana ha sido una «quedada» muy especial con un duro contraste de sentimientos. Risas y lágrimas, alegría y tristeza se han sucedido en un encuentro muy emotivo ante el vacío que la muerte de «Marquitos» ha dejado en todos ellos.

Fueron los propios amigos quienes expusieron a los padres del fallecido la posibilidad de jugar a la videoconsola en su memoria. Antonio Ibáñez y Mari Carmen Payá los animaron a seguir adelante y les cedieron el cuartelillo «El bunker», donde instalaron una enorme pantalla para disputar el torneo, patrocinando también los trofeos de los cuatro primeros clasificados y material deportivo para hacer un sorteo. Treinta y dos jóvenes han participado este fin de semana en el I Torneo Play Station «Amigos de Marcos Ibáñez Payá». Casi todos compañeros del colegio Santa María del Carmen y del equipo de fútbol Elda Industrial. Y el primer premio se lo han dedicado, por acuerdo de todos, al amigo al que tanto echan de menos.