La junta de gobierno local de Monóvar ha aprobado, en su última reunión, las bases para la creación de dos bolsas de trabajo y dos becas para cubrir puestos vacantes y las necesidades puntuales en la plantilla municipal. La primera de estas bolsas es para la provisión, mediante nombramientos interinos, de plazas de agente de la Policía Local y la segunda bolsa pretende cubrir el trabajo de conserje de centros públicos.

Por otra parte se va a convocar una beca para cubrir un puesto de gestor de patrimonio. Esta convocatoria pretende paliar la falta de una gestión eficiente en el patrimonio municipal. La otra beca convocada es la del puesto de coordinador de educador ambiental destinado a la concejalía de medio ambiente. Los periodos de contratación de estas becas serán de seis meses y tendrán un importe de 1.000 euros mensuales

Plaza de agente de la Policía Local

El proceso de la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de agente de la Policía Local, vacante en la actualidad dentro de la plantilla municipal, continúa y han sido 128 los aspirantes presentados. Esta plaza corresponde a la oferta de empleo público del año 2016.