La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena destinará 45.000 euros para becas escolares para alumnos que estén cursando de Educación Infantil, Educación Especial, Primaria y Secundaria.

La técnico municipal de Educación, Ana Coloma, explicó que en esta edición se han modificado las modalidades de las ayudas. En la actual convocatoria se establecen tres modalidades, por lo que los alumnos de Educación Infantil y Especial recibirán 40 euros, los de Primaria 45 y los de Secundaria 60 euros. Anteriormente se establecían dos tipos de ayudas, una para alumnos de Educación Infantil y Educación Especial dotada con 52 euros y otra, para los estudiantes de Primaria y Secundaria, dotada con 75 euros, cada una de ellas.

El plazo para presentar la solicitud para optar a las ayudas escolares municipales comienza mañana 18 de octubre y los padres tienen de tiempo hasta el 14 de noviembre para presentar la documentación necesaria.

Ana Coloma explicó que la entrega de solicitudes de las becas se llevará a cabo, en todos los casos, a través de cita previa. De este modo, indicó que a partir del 18 de octubre y hasta el 14 de noviembre, desde las 11.30 horas y hasta las 14 horas, en la concejalía de Educación ubicada en la plaza Marqués de Villores número 1, en la primera planta, se repartirán las citas. En este momento se entregará a los progenitores las solicitudes y se ofrecerá a los padres toda la información y documentación necesaria para que el día indicado formalicen la solicitud.

La concesión de las becas está regulada por una serie de parámetros, en la que se tienen en cuenta, entre otros, la renta familiar, así como la situación social de la familia.

El Ayuntamiento tiene previsto destinar 5.040 euros a la etapa de Infantil y Educación Especial, y 19.980 euros a las etapas de Primaria y Secundaria respectivamente. Asimismo, Ana Coloma indicó que se beneficiarán 903 alumnos de este tipo de ayudas.

La concejala de Educación, Conchi Beltrán, señaló que se han incrementado en 5.000 euros el importe total de las ayudas con respecto a la última convocatoria que tuvo lugar en 2014. En ese año la concejalía de Educación concedió 519 becas, de las 1.522 solicitudes recibidas.

Por otro lado, la concejala explicó que en los cursos 2015-2016 y 2016-2017, el Ayuntamiento no convocó las bases para la concesión de ayudas escolares, debido a que la localidad se acogió a la Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana. Para tal fin, la concejalía de Educación destinó 245.914 euros que se repartieron entre el presupuesto del año 2015 y el de 2016.

En la primera fase de estas ayudas el Ayuntamiento recibió un total de 2.682 solicitudes de alumnos de Primaria y Secundaria.