El PP ha cargado contra la concejala de Juventud, Laura Rizo, por no convocar unas subvenciones "a las que se comprometió" hace tres meses, por lo que la tachan de "incapaz".

Según un comunicado del grupo popular, Rizo convocó el pasado 13 de julio una reunión "fallida" en el Centro Cívico de Elda a la que "apenas" fueron convocados algunos colectivos juveniles, en su mayoría pertenecientes a partidos políticos. En la reunión anunció que cambiaría las subvenciones a colectivos juveniles por otro procedimiento de asignación "poco claro".

En la misma reunión tuvo que reconocer la pérdida de las subvenciones en el ejercicio 2016 aludiendo a la "complejidad del proceso". Sobre la reunión ya tuvo que dar explicaciones ante las denuncias de colectivos juveniles de no haber sido convocados y se comprometió, tanto en la reunión como posteriormente, a organizar una nueva convocatoria en la que estuviesen presentes los técnicos municipales de juventud para fijar las pautas de baremación de la convocatoria.

Según las mismas fuentes, tres meses después ni se ha convocado a las asociaciones juveniles, ni se tiene conocimiento de las bases para la convocatoria de subvenciones ni se conoce ninguna otra acción al respecto.

El PP no entiende que la número 2 del PSOE sea "incapaz" de sacar una convocatoria de subvenciones "sencilla" con un montante total de 8.000 euros y teme que, al igual que sucedió el pasado año, las subvenciones se pierdan por la total falta de gestión de Rizo en sus áreas de gobierno.

Los populares han pedido a la concejala que trabaje por los jóvenes "a los que se debe" y convoque cuanto antes la reunión que prometió con todos los colectivos juveniles eldenses "para que el dinero no vuelva a perderse y se destine a lo que se debe destinar que es dinamizar la actividad joven en la ciudad".