13 de octubre de 2017
13.10.2017

Villena acoge un congreso sobre los beneficios de la educación física

Expertos de distintos países analizan las ventajas de la práctica deportiva frente al sedentarismo

18.10.2017 | 14:13
Primera de las ponencias del congreso.

Villena acoge hasta el próximo domingo 15 de octubre la décimo segunda edición del Congreso Internacional de Educación Física, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física. El tema de análisis, en esta edición, es «Hacia una hora de Educación Física diaria para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad».

El simposium se inauguró ayer con la presencia del alcalde, Javier Esquembre acompañado del director general de la conselleria de Deportes, Josep Miquel Moya. Los profesores intentan ofrecer las herramientas para luchar contra la escasa actividad física que se ha instalado sobre todo en las edades más tempranas.

A Villena han llegado con motivo de este congreso, los principales docentes e investigadores de educación física de España, además de importantes investigadores de distintos países como Portugal, Australia, México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Cuba y Colombia. Hasta el próximo domingo se realizarán 75 comunicaciones, 20 pósters, cuatro mesas redondas y 20 talleres en las instalaciones de la Casa de Cultura y el Polideportivo Municipal.

Tras el acto inaugural comenzó la primera de las ponencias a cargo de Antonio Campos, del Consejo Superior de Deportes. La ponencia lleva por título «Estrategia de Fomento de la Actividad Físico-Deportiva y Lucha Contra el Sedentarismo». En este sentido, el alcalde subraya que «si luchamos juntos contra el sedentarismo se moverá el cuerpo y con él la mente, ya que siempre van unidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine