Agentes y oficiales de la Policía Local de Aspe quieren abrir una negociación con el gobierno de PSOE-EU para acabar con las «arbitrariedades y abusos» que denuncian estar sufriendo en la aplicación de los turnos de trabajo y otras condiciones laborales.

El concejal de Personal, José Vicente Pérez, y el propio alcalde, Antonio Puerto, han autorizado la presencia de los agentes en la última Mesa de Negociación donde se ha tratado la propuesta del Área de Seguridad. Un gesto que para la plantilla demuestra la «buena voluntad» del gobierno local.

Los representantes de la Policía Local, contando con el respaldo del resto de sindicatos de la Mesa, han conseguido el compromiso de establecer un periodo de negociación para alcanzar un acuerdo consensuado, «en el que se ponderen las funciones propias del trabajo policial con el reconocimiento de sus derechos como trabajadores del Ayuntamiento». Así lo ha indicado el delegado del SPPLB en Aspe, Antonio Durán, incidiendo en la necesidad de que se dejen de aplicar los vigentes acuerdos «de manera arbitraria por la Jefatura», y que sus preceptos sean interpretados por la Comisión Paritaria para acabar con el actual clima de conflicto laboral.