La avenida Constitución de Villena se cerrará al tráfico de vehículos desde la intersección con la calle Joaquín María López y hasta la plaza de toros el domingo 22 de octubre como colofón a la Semana de la Movilidad que se desarrollará del 16 al 22 de octubre.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Villena con motivo de la Semana de la Movilidad arrancarán el martes 17 de octubre con la campaña anual «En bici al trabajo». En colaboración con la asociación Villena en bici, en el paso a nivel de la calle La Virgen -a las 13 horas - se repartirán refrescos y se ofrecerá un aperitivo a aquellos que se hayan desplazado al polígono industrial El Rubial en bicicleta. Este mismo día a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura se proyectará el documental «Rodando por el clima» que aborda las consecuencias del cambio climático a través de un viaje.

En colaboración con la Sede Universitaria de Villena, el viernes 20 de octubre en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo a las 20 horas, Javier García Barba, director de la Cátedra de Movilidad de la Universidad de Alicante realizará una charla sobre movilidad urbana sostenible.

El colofón de la Semana de la Movilidad será la celebración del Día sin Coche, el domingo 22 de octubre de 10 a 20 horas. A lo largo de esta jornada se desarrollarán talleres, juegos en la calle, se instalarán pistas deportivas, se realizarán exhibiciones de zumba, en incluso una concentración de bicicletas clásicas y un paseo urbano de las mismas a partir de las 17.30 horas, donde desde la concejalía de Turismo se invita a los participantes a vestir con ropa de época modernista. Coincidiendo con el Día sin Coche, y por segundo año consecutivo la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó celebrará el VII día de la Seguridad Vial.

El edil de Movilidad, Jesús Hernández, indicó que el objetivo de la iniciativa es fomentar el transporte limpio y concienciar de los problemas medioambientales y acústicos que ocasionan los vehículos a motor.