Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hondón de las Nieves

El Consell respalda al municipio para evitar la actividad de la planta asfáltica

La empresa reclama ahora una indemnización millonaria al Ayuntamiento por daños y perjuicios

El Consell respalda al municipio para evitar la actividad de la planta asfáltica

El Consell ha mostrado su apoyo público al Ayuntamiento de Hondón de las Nieves en su lucha por evitar la puesta en funcionamiento de una planta asfáltica industrial en las inmediaciones del casco urbano. El director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, Joan Piquer, acompañado por la diputada de Compromís en las Cortes, Cristina Rodríguez, se han reunido con el gobierno de PSOE-Cs y la comisión de seguimiento de la planta asfáltica. Piquer ha anunciado el respaldo de la Generalitat a los vecinos y al Ayuntamiento contra el intento de instalar la empresa de asfalto, de forma supuestamente irregular, a partir de la presentación de una petición de compatibilidad urbanística.

Según ha explicado el teniente alcalde, Victurià Gonzálvez, responsable del área de Urbanismo, «la restauración de la legalidad se llevó a cabo tras la tramitación del expediente administrativo aprobado por el pleno, y desoyendo aparentemente la empresa todos los requerimientos efectuados por la administración municipal para cumplir voluntariamente la orden de ejecución emitida». Cabe recordar al respecto que las primeras protestas vecinales sobre este asunto partieron del colectivo de residentes extranjeros.

En la reunión el director de Calidad Ambiental ha refrendado las actuaciones realizadas por el Consistorio y ha agradecido el trabajo de la comisión de seguimiento creada por el propio Ayuntamiento. Piquer también ha conminado a todos a «caminar unidos» contra la pretensión de la planta con acciones administrativas y apoyando el contencioso administrativo con informes periciales. «Así podremos desarmar las aspiraciones lucrativas de la empresa que ahora pide indemnizaciones millonarias», ha informado el concejal Victurià Gonzálvez . «La defensa de los derechos públicos y la protección ambiental debe prevalecer ante los atropellos de determinadas empresas en beneficio privado», añadió finalmente Joan Piquer durante el encuentro mantenido en el centro juvenil de Hondón de las Nieves.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats