El alumnado del centro de FP Valle de Elda mejora sus habilidades sociales en las entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo y resolución de conflictos en el trabajo en Dinamarca. Concretamente en la ciudad de Hjörring en una experiencia formativa en la que participan institutos y compañías de Alemania, Italia, España y Dinamarca.

Alumnos de los ciclos formativos de grado medio del CIPFP Valle de Elda, acompañados por tres profesores, han participado en el tercer meeting del proyecto europeo que lidera y que responde al nombre "GISWELM" How to give the students skills and means on their way to the European labour market".

Durante seis días 50 alumnas y alumnos de Dinamarca, Alemania y del centro integral de FP Valle de Elda han compartido la vida con familias danesas que los han tratado con gran cariño.

Se han trabajado, en inglés, los temas que formaban parte del segundo eje del mencionado proyecto consistente en sesiones sobre las habilidades sociales, cómo afrontar una entrevista de trabajo y para ello se han trabajado los videos preparados en inglés por el alumnado participante.

Visita a Fymbo

Como parte del "meeting" se han trabajado las relaciones con las empresas y se visitó la compañia Fymbo fabricante de productos alimenticios y una de las más importantes en Dinamarca del sector. También se abordaron las posibilidades de búsqueda de empleo y la colaboración de entidades públicas danesas para orientar a los jóvenes en este campo.

Una parte importante de la sesión del miércoles la consumieron diversas actividades que se realizaron sobre las teorías de Richard Gesteland basadas en recalcar la importancia del conocimiento de la cultura del interlocutor a la hora de entrar en el mundo de los negocios.

Encuentro con las focas

Como toda reunión de este tipo, la visita tuvo una componente cultural en la cual se visitó la localidad de Skagen punto final del territorio danés donde confluyen los mares del Norte y Báltico y donde los estudiantes se encontraron con la visita de un grupo numeroso de focas.

El último día de trabajo se dio una charla al alumnado sobre el emprendimiento, se realizó el visionado de los vídeos elaborados por los grupos de alumnas y alumnos durante toda la semana y se procedió a la entrega de certificados de asistencia.

La parte más dura de esta reunión fue la despedida del alumnado tras compartir seis intensos días de trabajo y entretenimiento.