La patrona de Petrer recibió en la tarde-noche de ayer la visita de cientos de niños y niñas en la iglesia de San Bartolomé. Todos llevaban flores y alimentos para obsequiar a la Virgen del Remedio y ayudar a las familias de la localidad que atraviesan dificultades.

La de anoche volvió a ser, por tanto, una ofrenda solidaria como viene siéndolo desde que en 2006, en el año más duro de la crisis, la Mayordomía de la Virgen del Remedio pidió a los fieles donaciones para contribuir con Cáritas.

El acto comenzó a las siete de la tarde y miles de petrerenses participaron en el emocionado saludo a la patrona destacando, un año más, la gran presencia de pequeños. Muchos de ellos bebés. Una costumbre con la que los padres y abuelos perpetúan en sus hijos y nietos la identidad, cultura y tradiciones del pueblo.

La patrona bendijo a Petrer y los fieles le dedicaron la solemne Salve interpretada por la Coral Petrelense y la banda de la Sociedad Unión Musical. Y después todos a correr la traca desde el Derrocat antes de acudir a la verbena.

Hoy es el día grande de las Fiestas Patronales con pasacalles, Misa Mayor, «Nanos i Gegants», mascletá, conciertos y la solemne procesión de la «Mari Deu». El esperado acto que partirá a las ocho de la tarde desde la Plaça de Baix.