06 de octubre de 2017
06.10.2017
VILLENA

Reanudan la adecuación del Puente de los Espejos

Los trabajos de rehabilitación de la infraestructura se paralizaron hace 9 meses por problemas de humedades que impedían su desarrollo

08.10.2017 | 00:58
Comienzan los trabajos en el Puente de los Espejos.

Tras nueve meses paralizadas, ayer se reanudaron en Villena las obras de adecuación del Puente de los Espejos, una infraestructura de la que se cree que fue construida junto a la Acequia del Rey entre 1803 y 1806.

Los trabajos se han podido reiniciar tras desaguar la zona y eliminar las humedades que impedían la continuidad de los mismos.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, subrayó que con las intensas lluvias caídas el pasado mes de enero, el cauce que discurre por el puente, habitualmente seco, se llenó de agua, por lo que las obras de cimentación se paralizaron. El cauce se secó el pasado mes de junio y se llevó a cabo una cata para comprobar el nivel del agua. «Después de la intervención tanto el arquitecto director de los trabajos como una empresa especializada indicaron que las obras de cimentación del puente sobre el agua existente supondría la modificación del proyecto y el incremento de los costes, por lo que se esperó hasta agosto para desaguar la zona», explicó Hernández.

El equipo de gobierno de Los Verdes ha optado por reiniciar los trabajos de cimentación cambiando la calidad de los materiales, «lo que no supondrá un incremento de la inversión adjudicada que asciende a 54.289 euros, pero que aseguran la continuidad de las obras en el supuesto de que se produzcan inclemencias meteorológicas», indicó la edil de Urbanismo. Así se espera que concluya la adecuación del puente a finales del mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine