04 de octubre de 2017
04.10.2017

Petrer inicia el plan de prevención de incendios forestales en el Valle de Caprala

El Ayuntamiento ha decidido actuar en primer lugar en esta zona de montaña por su alta concentración de viviendas

05.10.2017 | 01:02

La concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Biodiversidad de Petrer, ha comenzado los trabajos para la prevención de incendios forestales en el Valle de Caprala. Desde la concejalía ya se están realizando reuniones con los propietarios de las diferentes parcelas con la finalidad de dar a conocer el proyecto, recabar las inquietudes de los propietarios y proponer soluciones a las necesidades de estas partidas rurales. El Ayuntamiento ha escogido en primer lugar esta zona por la alta concentración de viviendas, la mayoría de segunda residencia.

La concejalía está trabajando en las zonas de interfaz urbano-forestal con el fin de evaluar el estado en que se encuentran y proponer actuaciones y medidas destinadas a evitar que un incendio forestal pueda afectar a las casas.

Las actuaciones promovidas por la concejalía se centran, principalmente, en la reducción del combustible forestal en el entorno de los caminos y las viviendas, la recuperación de bancales como zonas de discontinuidad y la mejora de algunos caminos.

Por otra parte, se trabaja de forma conjunta con los propietarios de esta zona para que dispongan de «viviendas seguras» con la colocación de «matachispas» en las chimeneas, limpieza de tejados y mantenimiento de las parcelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine