Cinco meses después de que el PP presentara un ruego en el pleno de Aspe de abril, se ha aprobado la modificación que a partir de su entrada en vigor permitirá que aquellas familias o personas que vivan en régimen de alquiler se puedan beneficiar de las bonificaciones contempladas en las ordenanzas de servicio de agua potable, recogida de basuras y alcantarillado.

Según informaron fuentes populares, el edil Antonio Emmanuel Mira manifestó en el último pleno celebrado que «ha sido la insistencia del PP por defender aquello que considerábamos de justicia lo que ha permitido que estemos aprobando la modificación de estas ordenanzas. Nunca nos dimos por satisfechos ni con la falta de implicación del concejal de Hacienda y de todo el equipo de Gobierno ni con la excusa esgrimida por el propio edil de que se trataba de una modificación muy compleja, cuando del informe jurídico solicitado en junio se desprende todo lo contrario y en sólo siete días el concejal tuvo la solución encima de la mesa».

Mira, que a su vez es nuevo secretario general del PP de Aspe, instó al equipo de Gobierno a «dejar a un lado su costumbre de obviar e intentar minimizar nuestra labor de oposición y contar más con el PP porque de nuevo se demuestra que nuestra acción política mejora el funcionamiento de este Ayuntamiento y, por lo tanto, el día a día de nuestros vecinos».

Por otro lado, el grupo popular presentó una moción solicitando la retirada del decreto del Consell que regula la aplicación de los proyectos de plurilingüismo, que contó, una vez más, con el rechazo por parte de PSOE y EU.