Los Moros Realistas de Elda ya tienen un nuevo traje femenino, que se presentó en un acto que «hizo historia», según indicó su presentadora, Conchi Poveda. Mª José?fín son los diseñadores, que ganaron el concurso organizado por la junta directiva y en el que entraron en liza ocho bocetos de cuatro artistas.Los socios votaron, en el mes de abril, de forma mayoritaria, el de esta empresa eldense.

Tras la votación y la elección del mejor boceto se iniciaron los trabajos para confeccionarlo y así poder exhibirlo. Con el femenino, los Realistas pasan a tener dos trajes oficiales, ya que hasta el momento hombres y mujeres desfilaban con el mismo.

El traje de guerrilla consta de pantalón, camisa, faja, chaleco y fez y al de gala se le incorpora una capa transparente con bordados en oro y un turbante con metales. El diseño mantiene los tradicionales colores de la comparsa.

El presidente, Juan Payá, señala que «la sensaciones, tras la presentación, han sido buenas, ahora hay que esperar para ver cuantas socias se confeccionan el traje». Asimismo señaló que «es muy femenino».

En la Media Fiesta de 2018 será la primera vez que el traje oficial femenino salga a la calle y serán las abanderadas, Esperanza Albaladejo y Anais Ed-Dounia, las encargadas de estrenarlo.

La presentación del traje oficial se convirtió en una fiesta con el concierto que ofreció, en la Alfajareria -sede de la comparsa de Moros Realistas- la joven cantante Alba ed-Dounia. En el acto se contó con la presencia de integrantes de la junta directiva de los Moros Realistas de Villena. Su presidenta, Juani Ibáñez, firmó en el libro de honor de la comparsa.