El Ayuntamiento de Petrer ha llegado a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria que va a permitir agilizar las gestiones de solicitud de subvenciones, becas o procedimientos de contratación a través de la administración local.

El concejal de Hacienda de Petrer, Ramón Poveda, anunció que este acuerdo supone que el Ayuntamiento sea más accesible a la ciudadanía, facilitando a los a los vecinos cualquier tipo de gestión.

Los convenios alcanzados consisten en una cesión de datos, bajo el consentimiento expreso del interesado, para dinamizar los procedimientos administrativos, al tener el Ayuntamiento acceso directo a información de carácter tributario y laboral.

Esta dinamización evitará que el ciudadano tenga que realizar colas en la Agencia Tributaria o en la Tesorería General para la petición de certificados que constantemente se les requieren desde el Ayuntamiento. Poveda afirmó que con este tipo de acuerdos se persigue «agilizar las administraciones públicas y hacer más rápido y fácil el servicio a los vecinos».