02 de octubre de 2017
02.10.2017

La muestra Cortos de Aquí y de Allí cambia de fecha y se celebrará en marzo

La edición de 2017 queda reducida a un concurso de cortometrajes de 3,14 minutos grabados con teléfonos móviles

02.10.2017 | 13:01

La muestra Cortos de Aquí y de Allí,que organiza la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó (AMAV) se traslada de fecha. En la edición de 2018, el festival eldense se celebrará en el mes de marzo. El presidente de la asociación, José Montero, indica que «la noticia es que se cambia de fecha y al mismo tiempo, queremos comentar que, en 2017, también habrá muestra pero con otro formato».

AMAV tiene la mirada puesta en el certamen de 2018, pero ha querido dejar huérfano al de 2017 y, como sería un esfuerzo importante pedir a los realizadores que hagan dos producciones con tan poco espacio de tiempo, han cambiado el formato de los montajes. Así, están organizando un concurso de video denominado Pi cortos, para que se presenten videos con un tiempo de 3,14 minutos. Además deberán ser en formato vertical. Montero indica que «es chocante pedirlos así, pero hemos visto que en las redes sociales este tipo de grabaciones son tendencia».

La proyección de los videos seleccionados será el 2 y 3 de noviembre en el Teatro Castelar. Habrá un premio para uno de las producciones de «aqui» - Elda y poblaciones vecinas- y otro para los de «
allí»-el resto de municipio de España-. Todavía no se ha estipulado la cuantía de estos galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine