29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Una treinta de manifestantes piden una rebaja del IBI

Demandan medidas contra la precariedad y la economía sumergida que contemplen una revisión de los impuestos

29.09.2017 | 01:09
Los manifestantes en la plaza de la Constitución.

Cerca de una treintena de personas se apostaron a la entrada del Ayuntamiento de Elda exigiendo la rebaja del IBI. Asimismo demandan al equipo de gobierno que « tome las medidas que sean necesarias para luchar contra la precariedad y la economía sumergida, que contemple una revisión de los impuestos municipales de manera redistributiva y que dediquen todos los esfuerzos para mejorar».

En el transcurso de la concentración se leyó un manifiesto en el que se denunció que «la falta de inversión se ha cebado especialmente en los barrios periféricos con calzadas, aceras, farolas u otro tipo de elementos que presentan desperfectos, dejando así una ciudad a dos velocidades». «Nuestro Ayuntamiento no para de vendernos en prensa que invierten en mantener la ciudad en condiciones, pero a quienes la habitamos no nos basta con la foto oportuna, queremos acción y compromiso» se subraya en el escrito.

Además exponen que desde el gobierno municipal se ha anunciado, en reiteradas ocasiones, una bajada de 32 euros de media en los recibos del IBI. «Sin embargo, desde que en 2012 se realizase una revisión catastral, nuestros recibos no han dejado de subir» lamentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine