29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Retiran la bandera de España colocada en el castillo de Sax

El emblema nacional ha sido fijado a la muralla por unos desconocidos durante esta madrugada y el alcalde ha ordenado quitarla esta mañana

03.10.2017 | 00:07
La enorme bandera era visible esta mañana entre las dos torres

Una gigantesca bandera de España ha sido colocada durante la madrugada de este viernes en la muralla del castillo de Sax, concretamente entre las dos torres. Pero ha permanecido visible poco tiempo porque a primera hora de esta mañana el alcalde, el socialista Juan José Herrero, ha ordenado retirarla. Una tarea que han llevado a cabo los operarios de la brigada municipal de Obras.

Se desconoce la autoría de la acción pero no ha debido de ser empresa fácil teniendo en cuenta que la entrada al castillo permanece cerrada. Por lo tanto, han debido acceder a la fortaleza por la escarpada peña para colocar la enorme insignia nacional, en lo que podría interpretarse como un gesto simbólico en defensa de la democracia, la Constitución Española y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado frente al referéndum ilegal de Cataluña. 

El castillo de Sax es un Bien de Interés Cultural y, por tanto, goza de una especial protección. Pero en otras ocasiones ha sido el propio Ayuntamiento de Sax el que ha colocado en la fortaleza distintos emblemas. Por ejemplo, con motivo de la lucha contra el sida y la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine