29 de septiembre de 2017
29.09.2017

La Diputación rompe con el Museo del Calzado de Elda

La Corporación provincial renuncia a seguir formando parte del Patronato al considerar su participación "irrelevante" por tratarse de una fundación de carácter privado

29.09.2017 | 12:43
Imagen de archivo de una reunión del Patronato de la Fundación Museo del Calzado de Elda

La Diputación de Alicante ha comunicado a la Fundación Museo del Calzado de Elda que renuncia a continuar formando parte del Patronato. Una decisión que el diputado de Fomento y Desarrollo Local, el popular Sebastián Cañadas, justifica en el hecho de que la Fundación del Museo del Calzado es de carácter privado, "por lo que resulta irrelevante la participación de la Diputación en la gestión diaria de la misma".

No obstante, desde la Corporación provincial se abre la posibilidad de articular otras formas de colaboración "más propias de una administración pública provincial", como es a través de la subvención de actividades y proyectos contemplados en los fines de la Fundación.

La decisión rompe, por tanto, un vínculo institucional que se remonta al 6 de abril de 1995, cuando el pleno de la Diputación acordó integrarse, en calidad de patrono, en la Fundación Museo del Calzado de Elda. Dice al respecto  Sebastián Cañadas que, desde hace 22 años, la institución de la que forma parte ha venido cumpliendo con las obligaciones que le ha correspondido como patrono, con la correspondiente aportación económica anual. Pero esta situación parece haber llegado a su final y lo hace, además, de forma unilateral y sin negociación previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine