28 de septiembre de 2017
28.09.2017

Simulacro de incendio en un colegio de Pinoso

Los bomberos del Parque de Elda han participado en la "emergencia" y han comprobado el buen funcionamiento de los sistemas de alarma y evacuación del centro público Santa Catalina

29.09.2017 | 09:27
Los bomberos accediendo al colegio en el simulacro

El colegio Santa Catalina de Pinoso ha llevado a cabo un simulacro de incendio, incluido en el Plan de Emergencia y Evacuación de este centro público con tres ciclos.

El simulacro se ha efectuado durante las horas lectivas. Antes de dar la alarma sobre el incendio ficticio originado en el aula 14, los alumnos han podido visionar un vídeo, donde los tutores les han explicado el protocolo de actuación que hay realizar, así como las vías de evacuación existentes

Una vez conocida la existencia del incendio, y tras dar la señal de alarma, los niños y niiñas han evacuado el edificio de forma ordenada y escalonada, colocándose por cursos en el patio central.

Cuando han acudido los bomberos procedentes del Parque de Elda se ha procedido a sofocar el incendio, localizado en la segunda planta.

Según indicaban fuentes del centro a través de la directora María Sol Muñoz y el jefe de Estudios, Rafa Barroso, el simulacro "se ha desarrollado de forma satisfactoria y se ha podido comprobar el buen funcionamiento de los sistemas de alarma y detección".

Una vez concluido el simulacro los bomberos han hablado con los alumnos, que se han interesado por su trabajo, preguntándoles cómo es el traje y solicitando, además, que les refrescaran con agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine