La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha decidido destinar 82.000 euros de su presupuesto anual para preparar más de 9.000 menús. Comida que se repartirá entre los niños y niñas necesitados de la población. Además, el contrato de este servicio ha sido adjudicado a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, lo que contribuye a mantener la actividad de esta entidad centenaria de fines sociales con unos ingresos extra.

Según explica el concejal de Servicios Sociales de Aspe, Jonatan Molina, «este sistema lleva ya cuatro años funcionando con el fin de garantizar alimentación diaria a los más de 20 menores de nuestro pueblo que están en situación de vulnerabilidad». Concretamente la medida permite atender a los 17 menores que se encuentran en el Centro de Día, y también se lleva comida al domicilio de quienes no están en los centros escolares y atraviesan las mismas dificultades en su entorno familiar.

«De esta forma podemos atender a toda la población de menores que tienen necesidad y desde el Ayuntamiento le proporcionamos los menús en sus propias casas», indica el concejal calificando este servicio de «innovador y digno». Y ello porque permite atender a familias que en otras condiciones no lo aceptarían al considerarlo «violento» para su intimidad.

La actividad ha sido adjudicada durante los dos próximos años a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves. Así el equipo de gobierno de EU-PSOE cumple con la cercanía y los objetivos de atención. Pero, además, le va a permitir obtener unos ingresos extra a una entidad emblemática en Aspe, que está intentando superar unos momentos de dificultad económica sobrevenidos años atrás por causas ajenas.

Escuela de verano

Por otra parte Jonatan Molina ha recordado que durante los meses de verano, cuando están cerrados los comedores escolares, desde el Ayuntamiento también se atiende y facilita comida a 90 niños y niñas en situación de pobreza. A través de la Escuela de Verano se da servicio de comida y ocio a todos los menores. «Ante la crisis económica que seguimos padeciendo, y que ha dejado a muchas personas en condiciones no deseadas, desde el equipo de gobierno de Aspe consideramos que cubrir la alimentación de los niños es prioritario», concluye Molina.