El Horno Cultural de Petrer ha acogido la segunda edición del ciclo «Petreremprende» con una primera sesión de trabajo, en la que se han presentado los 20 proyectos seleccionados que aspiran a ganar los 5.000 euros para la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Destaca este año la variedad de temáticas que caracterizan a los proyectos seleccionados, que van desde una empresa de cerveza artesanal, pasando por un proyecto para integrar la arquitectura con la naturaleza hasta un grupo de geógrafos que trata de realzar los puntos turísticos del interior de Alicante.

La selección de los 20 proyectos que participan en esta edición se ha realizado entre un total de 39 presentados que han destacado por ser mucho más variados que en la edición anterior.

La segunda edición de «Petreremprende» contará este año con siete charlas formativas, la exposición de los trabajos y la gala de entrega, que se celebrará el 15 de diciembre. En referencia a los ponentes David Morcillo, el concejal de Desarrollo Económico de Petrer, ha afirmado que «hemos querido tener representantes tanto locales como provinciales y de empresas fuertes y consolidadas de la zona».

Ponencias

La primera de las ponencias ha contado con la participación de los ganadores de la primera edición de esta lanzadera de proyectos empresariales. Para la segunda sesión, el 2 de octubre, expondrán Diego Tomás, presidente de Jovempa Vinalopó, y José Ramón Gonzálvez, experto en marketing estratégico. El 16 de octubre intervendrán Ángel Buigues, BStartup Advisor del Banco Sabadell, y David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer.

El 27 de noviembre será la presentación de los proyectos en el Teatro Cervantes, cuyos resultados se conocerán el 15 de diciembre en la gala de entrega de premios en el Forn Cultural.