27 de septiembre de 2017
27.09.2017
PETRER

Sí-Podem Petrer pide al pleno del Ayuntamiento que apoye el referéndum de Cataluña

La marca local de Podemos acusa al Estado español de "ejercer la represión contra los catalanes, atacar la libertad de expresión y socavar los pilares democráticos"

28.09.2017 | 09:26
Sergi Cremades, portavoz municipal de Sí-Podem Petrer

El grupo municipal de Sí-Podem Petrer ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario al objeto de que el Ayuntamiento apoye el "derecho a decidir de la ciudadanía de Cataluña".

En la propuesta -redactada en valenciano- se pide condenar las actuaciones del Estado español "como un episodio de represión y ataque a la libertad del pueblo catalán, que está socavando los pilares democráticos de todo el reino". Eso dice la moción.

También se emplaza al Ayuntamiento de Petrer a exigir "el fin del estado de excepción impuesto de hecho" así como "el inmediato reconocimiento del referéndum del 1 de octubre, como un procedimiento legítimo para conocer y refrendar la voluntad ciudadana".

Cabe recordar que en Petrer gobierna desde el comienzo de la legislatura el tripartito formado por PSOE, Compromís y EU. Por su parte PP, Ciudadanos y Sí-Podem Petrer están en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine