La Diputación de Alicante va a invertir 1,1 millones de euros en mejorar el alumbrado público y las zonas verdes de los municipios de la provincia.

Son un total de 22 obras las que se beneficiarán de estas ayudas que la institución provincial sufragará al 100% de su coste.

En el Medio Vinalopó, el Ayuntamiento de Monóvar recibirá de la Diputación de Alicante un total de 204.544 euros que permitirán cubrir, íntegramente, las obras de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público con la sustitución de luminarias en las zonas 6, 8, 11, 13, 14 y 15. En esta misma comarca, la institución provincial colaborará con 39.700 euros en Novelda para la renovación del alumbrado público en la zona Santa Rosalía. Mientras que el municipio de Beneixama obtendrá, por su parte, 63.000 euros con este mismo fin.

La Comisión de Medio Ambiente de la institución provincial ha aprobado esta semana el reparto de estas ayudas, que se enmarcan en la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para inversiones financieramente sostenibles destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales, en este caso dentro de la línea de Medio Ambiente.