Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Los «granitos de arena» que permiten a Oasis curar en Togo

La ONG realiza su 15 expedición sanitaria en África para operar a 45 niños y revisar a 120 en dos semanas

Los «granitos de arena» que permiten a Oasis curar en Togo

La ONG Oasis regresa a Bombouaka para continuar con su labor humanitaria en el norte de Togo gracias a los «granitos de arena» que, año tras año, aportan particulares e instituciones. Ayer amigos y sanitarios tomaron el vuelo con el que han iniciado la quince expedición que les llevará a la misión de Don Orione. Allí permanecerán dos semanas con el reto de operar a 45 niños y revisar en consulta a 120 pacientes, entre adultos y niños.

Han vuelto a llenar sus maletas de ilusión y ganas por ayudar a una población muy desprotegida. Saben que las patologías con las que se van a encontrar no serán muy diferentes de la de años anteriores: secuelas de quemaduras en extremidades y tronco, labios leporinos, secuelas de fracturas y deformidades en manos y pies que dificultan la marcha y funcionalidad cotidiana.

El Padre Alain, director del centro Don Orione en Bombouaka, se puso en contacto de forma previa con la ONG para informar a sus miembros de cómo iban los preparativos en el centro. También se ha encargado de avisar a la población de Togo y de las ciudades cercanas de los países vecinos de Ghana y Benin de que la expedición sanitaria llega este domingo.

Para seguir con la «filosofía Oasis» la ONG, además de la actividad sanitaria que desempeña, ha destinado parte de su presupuesto a comprar comida para todas las familias que van a vivir en el centro mientras dure la recuperación funcional de los pacientes intervenidos. También van a costear las diferentes órtesis y prótesis que precisen y las pruebas necesarias para su tratamiento como las radiografías y el test del paludismo. Además, este año, como aportación nueva al proyecto, se va a destinar parte del dinero anónimo que la ONG recibe a cubrir los gastos derivados de las sesiones de rehabilitación. Como ya se publicó, a finales del año pasado Oasis fue admitida en el Consejo de Solidaridad del Ayuntamiento de Elda. Una decisión que le ha permitido conocer los proyectos de otras organizaciones humanitarias en el ámbito local y trabajar, junto a ellas, para conseguir una mayor difusión de los proyectos que desarrollan. Por todo ello los voluntarios de Oasis han querido agradecer, un año más, la generosidad de las personas que colaboran, «de alguna forma», para que este noble proyecto se pueda seguir llevando a cabo. Y en especial a las instituciones que siempre aportan su «granito de arena» como los Ayuntamientos de Elda y Elche, el Colegio de Médicos de Alicante, Caixa Petrer, CaixaBank y la Fundación Ros Aguilar de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats