El comité ejecutivo del PP de Elda se reunió ayer, con carácter urgente para la «deserción» del grupo municipal de María Dolores de la Dueña y Remedios Soler. Ninguna voz se alzó a favor de las militantes díscolas y dieron su apoyo al grupo municipal y a sus dos portavoces, , Fran Muñoz y Alberto García, quienes recibieron las airadas críticas de las ahora concejalas no asdcritas.

La ejecutiva provincial aprobó por unanimidad pedir públicamente que devuelvan su acta haciendo valer el compromiso ético, que firmaron cuando entraron en las listas del PP. La presidenta del PP de Elda, Adela Pedrosa, se mostró satisfecha del transcurso de la reunión y destacó que «las siglas del PP están por encima de cualquier personalismo». Además, la ejecutiva sirvió para diseñar las nuevas líneas de acción de la actividad del grupo municipal, que ahora queda con cinco concejales. En Elda, el PP gobernó durante dos legislaturas con mayoría absoluta y el objetivo primordial de este nuevo curso político que acaba de empezar es «realizar la mejor oposición posible para intentar lograr la alcaldía en 2019», indicó la presidenta.

Pedrosa señaló que «el comité ejecutivo nos ha servido para hablar, para comentar lo sucedido en el partido». La también senadora explicó los problemas que en el grupo municipal se han vivido con los dos concejalas y lo mismo hicieron los portavoces. En ellos dos focalizaron las criticas Soler y De la Dueña, a la hora dar sus explicaciones sobre su renuncia a pertenecer al grupo municipal.

También relataron los hechos y como se llegó al desenlace final con la renuncia de las dos ediles. De la Dueña y Soler pertenecían a este órgano del PP eldense y fueron muchas las experiencias que sus integrantes relataron de su relación con sus anteriores compañeras. El vacío que han dejado no tardará en sustituirse con otros militantes, aunque Pedrosa todavía no ha adelantado quienes serán. En la actualidad está compuesto por 20 integrantes. Por último, el comité ejecutivo aprobó un total de 24 nuevas altas, tanto al Partido como a las Nuevas Generaciones.

Los dos portavoces tramitaron ayer la baja definitiva de las dos tránsfugas en las oficinas de la sede provincial de PP de Alicante. Era el fin de un proceso que comenzó el martes cuando las todavía concejalas del PP, María Dolores de la Dueña y Remedios Soler decidieron abandonar el grupo municipal del PP.