La rehabilitación del colegio público Cervantes, la construcción de un gimnasio en el colegio público Alberto Sols y el arreglo del centro cultural Blas Ribes Ribes se han quedado sin fondos para el próximo año en los presupuestos de la Generalitat Valenciana. Así lo ha indicado la presidenta y portavoz del grupo popular de Sax, Laura Estevan, denunciando «la falta de interés que el Consell del PSOE, Compromís y Podemos ha demostrado, una vez más, por mejorar la educación de los alumnos de la localidad».

Fue el pasado 13 de septiembre cuando el Grupo Parlamentario Popular que lidera Isabel Bonig presentó en las Cortes un paquete de propuestas de resolución en materia educativa. Entre ellas figuraba la inclusión en los Presupuestos de 2018 de tres partidas de inversión para construir un gimnasio en el colegio Alberto Sols, adecuar el centro cultural Blas Ribes Ribes y acometer la rehabilitación integral del colegio Cervantes. «Pero hoy mismo hemos conocido el resultado de la votación y, lamentablemente, tanto el PSOE como Compromís y Podemos han votado en contra de apoyar la iniciativa del PP», ha señalado Laura Estevan advirtiendo que, pese a ello, «vamos a seguir trabajando para que las necesidades de nuestro pueblo sean defendidas en Valencia».

De momento, los 350 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Cervantes van a iniciar el curso el próximo lunes. Pero lo harán con dos semanas de retraso porque las escaleras prefabricadas que se han montado en los dos patios, con las que se evitará el paso por la zona apuntalada del interior del centro, no se instalaron durante las vacaciones de verano tal y como Educación había anunciado en junio. Pero ahora el problema es la falta de fondos de la Generalitat, de cara al próximo año, para la rehabilitación integral de un edificio construido en 1936.