22 de septiembre de 2017
22.09.2017

Destinarán 190.000 euros en mejorar la red de saneamiento de Las Malvas

Diputación concede una subvención para adecuar la red de alcantarillado y pluviales de la zona

26.09.2017 | 02:16
Destinarán 190.000 euros en mejorar la red de saneamiento de Las Malvas

El Ayuntamiento de Villena destinará 190.000 euros procedentes de una subvención de Diputación Provincial de Alicante en mejorar la red de saneamiento de la plaza Las Malvas, tal y como anunció el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

El proyecto contempla desviar la red de alcantarillado y pluviales de la plaza hacia las calles Gaspar Archent y Trinitarias. El objetivo es acabar con las filtraciones de agua en el subsuelo que provocan continuos socavones en el pavimento de un parque que es utilizado diariamente por centenares de niños, al encontrarse en una zona de gran afluencia de ciudadanos.

Javier Esquembre subrayó que la obra es necesaria para «sanear de la zona y para mejorar la seguridad de la plaza». Asimismo, considera que a finales de año podrían comenzar los trabajos.

Desde hace años, los vecinos de la zona vienen demandando la adecuación de la plaza, cuyo pavimento se encuentra en muy mal estado. No obstante, la situación se agravó hace un año, cuando se produjo un socavón de grandes dimensiones en el parque, se acordonó la zona y se ubicó una placa de metal como medida de seguridad, a la espera de un estudio técnico sobre el estado del subsuelo.

Desde entonces, los grupos de la oposición, PP y PSOE, han demandado una actuación urgente en la zona alegando la peligrosidad de la plaza por el mal estado en el que se encuentra el pavimento. Asimismo, el pasado mes de marzo el Partido Popular presentó una enmienda al presupuesto para habilitar una partida de 448.000 euros para la remodelación integral de Las Malvas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine