Los técnicos de la Conselleria de Educación se trasladarán a Villena la próxima semana para revisar de forma exhaustiva la zona de aseos del colegio Príncipe Don Juan Manuel, como medida preventiva, tras el desprendimiento de una placa de cemento de 15 kilos en uno de los baños del pabellón de Educación Primaria el pasado miércoles por la noche, provocando destrozos en un urinario.

Tanto el director del centro, Carlos Navarro, como las concejalas de Educación y Obras, Conchi Beltrán y Mari Carmen García, respectivamente han querido transmitir tranquilidad a las familias de los alumnos del colegio, asegurando que se trata de «un caso puntual y aislado», que no afecta a la estructura del edificio, insistiendo en que el colegio es un lugar seguro. No obstante los técnicos realizarán un examen exhaustivo para mayor seguridad de la comunidad educativa. Asimismo, el director señaló que se ha realizado una inspección ocular de los techos de escayola del centro sin que se haya detectado ninguna irregularidad.

Hace quince años se acometió una obra de adecuación del falso techo de escayola en el edificio de Educación Primaria, por lo que todo apunta a que el incidente es el resultado de una actuación «chapuzera» ya que en sobre la placa de escayola se dejó un conglomerado de argamasa, gravilla y desechos de obra adheridos al forjado, que con el paso del tiempo han cedido, cayendo al urinario de uno de los aseos. Asimismo, tanto el director como las concejalas señalaron que no se ha tenido que lamentar daños personales, puesto que los hechos ocurrieron de noche cuando el centro estaba cerrado al público.