"La balconada" dedicada al escritor monovero José Martínez Ruiz "Azorín", ubicada en la calle Salamanca, donde se encuentra la Casa-Museo del escritor, acoge 32 obras de otros tantos artistas locales. Se trata de una muestra colectiva organizada por la concejalía de cultura con motivo del 50 Aniversario de la muerte de Azorín.

La inauguración de la exposición tendrá lugar en la tarde de este viernes -a las 18 horas- y en la misma participan con sus obras Leticia Amat, Sara Cortés, Magüi Gil, Ramón Molina, David Quiles, Luís Vera, Virtudes Beneyto, Luís Díaz, Rixi Lago, Sara Marhuenda, Eduardo Navarro, Mavi Rico, Claudia Verdú, Reme Berenguer, Irene García, Javier Legaz, Emilio Martínez, Laura Rodríguez, Anna Pastor, Sofía Bellot, Clara Vidal, Manu Sanz, Gloria Vicente, Daniel Brotons, Xavi García, Carmen Marhuenda, José Manuel Mateo, Inma Payá, Reme Silvestre, Magda Vidal y Marina Tormos.

Esta muestra se encuentra instalada en los balcones de la calle Salamanca y todas las obras están relacionadas con Monóvar y Azorín, su vida y obra. Y también esta tarde, a la misma hora, quince intelectuales de la Unión Nacional de Escritores de España visitarán la Casa-Museo de Azorín y ofrecerán un recital con las más destacadas obras del monovero universal.