El ecoalbergue de La Mola se inaugura oficialmente a las doce del mediodía de mañana viernes, en un acto presidido por el alcalde de Novelda, Armando Esteve; el diputado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Sendra, y el gerente de Silvoturismo, Arturo Collado.

La nueva instalación municipal se encuentra ubicada en el antiguo convento de las Dominicas Oblatas, entre el santuario de Santa María Magdalena y el recinto almohade del castillo de La Mola que está declarado Bien de Interés Cultural.

El albergue tiene una capacidad máxima de 46 plazas en residencia y cuenta con recepción de visitantes, bar-restaurante, sala de descanso, sala multiusos, aula de proyecciones, despachos, aseos totalmente equipados y adaptamos y zona de lavadero.

La obra de rehabilitación se realizó siguiendo criterios de sostenibilidad, con materiales ecológicos y sistemas que permiten la reducción den la generación de residuos y la utilización de energías renovables.

En el acto inaugural también está prevista la asistencia de representantes de los ayuntamientos de la comarca del Medio Vinalopó, así como del presidente de la Federación Valenciana de Montañismo, Francisco Durá, del presidente del Camino Sureste de Santiago, Federico Ramírez y del naturalista Joaquín Araujo.