Una placa de cemento de 15 kilos ubicada sobre la escayola de uno de los baños del pabellón de Educación Primaria del colegio Príncipe Don Juan Manuel en Villenase desplomó en la noche del miércoles, dañando uno de los sanitarios de esta área escolar.

El trozo de cemento estaba ubicado entre la techumbre y las placas de escayola y por motivos que se desconocen cedió y cayó a uno de los sanitarios.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, constató que no se han tenido que lamentar daños personales puesto que el centro educativo estaba cerrado al público cuando sucedieron los hechos. Asimismo, confirmó que en la mañana de ayer jueves se desplazaron tanto técnicos del Conselleria como del Ayuntamiento para inspeccionar el lugar y comprobar el alcance de los desperfectos.

Hace quince años se acometió una obra de adecuación del pabellón de Educación Primaria, por lo que todo apunta a que el cemento se utilizó para rellenar el hueco existente alrededor de uno de los tubos que discurren por el techo del inmueble, aunque se desconoce cuál era el fin de la actuación.

Como medida de seguridad se han cerrado los baños ,tal y como se informó a los padres de los alumnos del centro.

El pabellón afectado es independiente ya que está situado frente al centro educativo, por tanto los daños no repercuten en la zona del colegio por la que transita el alumnado, como aulas, pasillos o patio.

No es la primera vez que sucede un incidente de estas características en el colegio Principe Don Juan Manuel. Hace dos años, en octubre de 2015, se cayó el techo de escayola de la sala de profesores y la instalación eléctrica de las dependencias, afortunadamente entonces como en esta ocasión tampoco se tuvo que lamentar daños personales al estar el colegio cerrado.