Petrer

La nueva programación cultural de la Sede Universitaria de Petrer para el primer trimestre del curso cuenta con conferencias, recitales poéticos, cine, actividades de homenaje a Miguel Hernández y la visita del poeta chileno Raúl Zurita.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, y el coordinador académico de la Sede, Pedro Payá, presentaron ayer el programa. Portillo destacó la «suerte» de Petrer de «tener a lo largo del año diferentes cursos, algunos con créditos académicos, y eso acerca la universidad a Petrer, que era el gran objetivo de la sede universitaria y de la apuesta que hizo el Ayuntamiento por este convenio con la Universidad de Alicante».

«Las claves para el éxito laboral y personal. Lo que nunca te enseñaron en el colegio», es una de las conferencias, a cargo de Fabián Villena, licenciado en Psicología, Máster en Programación Neurolingüística.

También se podrá disfrutar, el 29 de septiembre, del espectáculo poético musical «Palabras de Miguel», espectáculo en homenaje a Miguel Hernández a cago de La Nona Teatro, con José Manuel Garzón (narrador) y José Galiana (pianista). La actuación repasa la vida del artista a través de una selección de poemas y la correspondencia que mantuvo con su esposa, Josefina Manresa.

El viernes 27 de octubre se celebrará la conferencia «De los poemas. Ese lugar donde trabaja la vida», a cargo de Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía por su obra «Y todos estábamos vivos».

Además, durante cinco sábados consecutivos (28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre) tendrá lugar el «Curso de crítica cinematográfica» a cargo de Antonio Sempere, periodista, colaborador de INFORMACIÓN y profesor de Crítica de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH).