El polifacético y premiado Javier Gurruchaga abrirá la nueva temporada del Teatro Chapí en Villena con el estreno del musical infantil «Merlín, la leyenda» el próximo 30 de septiembre a las 21 horas.

Tal y como afirmó el director de la obra y de la compañía Trencadís, José Tomás Chàfer, el personaje de Merlín se ha hecho a la medida del carácter, la fuerza y la personalidad del actor, con el que se ha consensuado y trabajado la veintena de números musicales que cuenta la obra.

«Merlín, la leyenda» es una historia trepidante en la que se combina, la magia, las luchas de espada, el amor, y en la que se pretende transmitir el valor del trabajo para conseguir un ideal. Asimismo, desde la dirección no se ha escatimado en vestuario- más de sesenta trajes- ni en efectos especiales, ni en la escenografía- con un dragón gigante de más de dos metros de altura- para estar a la altura del gran mago Merlín. De hecho, durante la hora y media de actuación, ocho actores darán vida a cuarenta y cinco personajes.

Gurruchaga reconoció que la historia le atrapó desde el momento en que la conoció, por lo que aceptó el reto. Asimismo, valoró la formación y trayectoria musical del director y de los responsables de las composiciones musicales, Noèlia Pérez y Josep Zapater, «que han visto cientos de musicales en España y en mundo y que han compuesto unas letras magníficas con ritmos de blues, rock, donde hay baladas, convirtiendo Merlín en un musical de gran calidad que va a gustar tanto a niños como a adultos».

Chàfer subrayó que el estreno nacional de la obra será en Villena «porque esta ciudad y el Teatro Chapí es nuestro talismán».