El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado provisionalmente, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno, la concesión del contrato para el suministro de dos vehículos en modalidad de renting con destino a la Policía Local para los próximos cuatro años. La operación se ha formalizado con la mercantil Banco Santander por un importe de 93.952 euros.

Según explica el concejal de Contratación, José Vicente Pérez, «la licitación, que se ha llevado a cabo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público perteneciente al Ministerio de Hacienda, al margen de publicarse en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, ha permitido que, de los 114.000 euros del precio inicial en el pliego de prescripciones técnicas, se haya conseguido una rebaja de más de 20.000 euros, lo que va a permitir un ahorro superior al 17% que podrá destinarse a otras actuaciones».

La fórmula elegida para realizar este contrato ha permitido una buena participación de empresas punteras del sector, al tiempo que un considerable ahorro, puesto que las cinco mercantiles que se presentaron al concurso pujaron por debajo del precio inicial de licitación. Al mismo tiempo, Pérez ha destacado «la total transparencia en el procedimiento, al estar reflejado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, al margen de ser invitadas diversas empresas que, en otras ocasiones, presentaron propuestas en anteriores contratos».