La polémica está servida en Monóvar. El presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad de Monóvar, Juan Giner, defendió ayer el trabajo de su junta directiva ante las críticas de un grupo de socios «de no cumplir la legalidad, ni los estatutos de la asociación». Para Giner, «las presuntas irregularidades no existen, ya que en todo momento se ha cumplido con la legalidad».

Las presuntas irregularidades cometidas en la asamblea general, celebrada el pasado 21 de agosto, han sido rechazadas en un informe emitido por el nuevo secretario de la asociación, José Ginés.

En el informe, Ginés señala que «la asamblea se convocó en el tablón de anuncios y en la emisora de radio municipal desde el 24 de julio hasta el día de su celebración, cumpliendo con lo que dicen los Estatutos».

Además, el informe recalca que «en el orden del día no existía ningún punto que tratara sobre la aprobación de cuentas y sí había un punto referente a la elección de la nueva junta directiva"«

El secretario de la asociación señala que «el presidente presentó su dimisión en el mes de julio, tras haber dimitido con anterioridad cuatro miembros de la junta y solo quedar tres miembros de la misma».

Con la dimisión del presidente toda la junta queda dimitida, como así consta en la documentación de la secretaria.

Funcionamiento normal

«Ante la situación creada por las dimisiones, según el informe de Ginés, y para no cerrar el Hogar del Pensionista, el presidente y el secretario se comprometieron abrir las instalaciones y continuar con el funcionamiento normal hasta la elección de la nueva junta directiva, cosa que ocurrió en la asamblea del 21 de agosto».