Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las firmas y marcas de calzado de la provincia lideran la feria Momad

Una de cada cuatro marcas procede de Alicante y el número de empresas expositoras alcanza el 35% de las 220 que mostrarán sus colecciones en Ifema a partir del viernes

Una edición reciente de la feria Momad Shoes que se celebra en Ifema de Madrid. sergio ferrández

Crece en número y en importancia la presencia de empresas alicantinas en la edición de septiembre de Momad Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Accesorios. Los expertos lo consideran el mayor escaparate del producto «Made in Spain» del sector, y desde el próximo viernes hasta el domingo celebra una nueva edición en Ifema, la Feria de Madrid.

En esta ocasión, de los 220 expositores directos que representan 400 marcas, un total de 70 con más de 100 marcas proceden exclusivamente de la provincia de Alicante, lo que equivale a un volumen global del 35% de las firmas -con el 25% de las marcas- que buscan incrementar su cartera de clientes en Momad. Un apartado que también crece según los datos que maneja la dirección del certamen. Ya se han registrado 6.000 visitantes profesionales, un 35% más que el año pasado lo que, en opinión de su director, Jaime de la Figuera, demuestra que «la feria se está consolidando con mayores y mejores expectativas por ver las tendencias de moda del zapato español».

En el ámbito nacional el salón contará con la visita de importantes grupos y cadenas de distribución como El Corte Inglés, Bravo Java y Privalia entre otros. Pero el programa internacional de compradores también incluye a representantes de destacados establecimientos y grupos de distribución de Latinoamérica como Ripley, de Chile; Almacenes de Prati, de Ecuador así como Chapur, La Marina y Piaggi de México.

El espacio expositivo ocupa 8.500 metros cuadrados repartidos en los pabellones 4 y 6 de Ifema y, dentro del espacio denominado «Sustainable Experience», se podrán ver las colecciones primavera-verano 2018 de firmas que apuestan por una producción sostenible. Una novedosa oferta que se complementará con una serie de actividades enmarcadas dentro de este mismo concepto, y que presentarán tanto el Museo del Calzado de Elda como Inescop.

Grandes y pequeños

Aunque el 90% de los visitantes proceden de grandes cadenas y pequeñas tiendas de España, en esta edición también se ha notado un incremento de clientes de países limítrofes. «Y del mismo modo aumenta el número de expositores de Portugal, que han duplicado su presencia respecto a la edición de marzo con 19 firmas exponiendo sus zapatos en Momad Shoes», ha añadido el director del evento.

Y en esta línea José Monzonís, presidente de Fice, la Federación de Industrias del Calzado Español, se ha mostrado satisfecho por la respuesta del sector con su alta participación en el salón. «Una respuesta con la que contribuyen, una vez más, a hacer de Momad el principal escaparate de marcas españolas de calzado», ha indicado.

También Marian Cano, presidenta ejecutiva de Avecal, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, señalaba ayer que las empresas de la Comunidad Valenciana muestran interés por este certamen ferial desde hace años. «Y en esta ocasión lo van a seguir haciendo ya que van a ser, una vez más, las que mayor representación tengan a nivel nacional». Cabe recordar que en la última edición del certamen, organizada en marzo pasado, el índice de participación fue similar al de esta nueva edición, lo que significa que las marcas alicantinas siguen apostando por mantener su presencia en Momad dentro de su estrategia comercial.

«Para nuestros expositores es un punto de encuentro importante, que les permite pulsar el sentir de sus clientes de manera directa. Se trata de un buen espacio de venta principalmente para los compradores de la Península Ibérica, y también de otros países», añade Marian Cano calificando esta feria como todo un exponente del «Shoes from Spain», donde la industria de compradores puede establecer relaciones comerciales directas con los productores, en un escaparate óptimo que ofrece buenas perspectivas de negocio y que, edición tras edición, adquiere una impronta más alicantina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats